Juego ejercitador interactivo para 2 personas (7mo semestre)

Autor: Narda Valeria Mondragón Macías, Berenice Mata López y Mariana Ortega Cerón

El objetivo general del proyecto fue analizar los movimientos y posturas de alguna actividad, en la cual 2 usuarios estuvieran involucrados y que como principal objetivo buscara reducir la cantidad de riesgos ergonómicos existentes.

Para este proyecto se eligió y analizó un deporte o forma de hacer ejercicio entre 2 personas, identificando en la secuencia de ejercicio algunos parámetros necesarios a medir con un simulador y distintos usuarios, para posteriormente generar una propuesta de diseño centrada en la ergonomía.

Se generó una propuesta de juego ejercitador interactivo para 2 personas con videogaming, a través del cual el usuario entrenará, controlará y mejorará sus habilidades por medio del segui­miento a través de la interfaz del videogaming. El principal objetivo fue garantizar que el usuario realizara ejercicio, pero disminuyendo la mayor cantidad de riesgos posibles.

El diseño se centra en el usuario y no en el objeto, por lo que en la configuración del producto la solución ergonómica es preponderante ante los otros aspectos de diseño.

Alcance: Configuración tridimensional, ergonómica, funcional y productiva, carpeta de investigación, memoria descriptiva del proyecto, simuladores funcionales de propuestas, prototipo virtual en el cual se aprecien los materiales, acabados, función y producción de la propuesta, simulador final.